jueves, 19 de noviembre de 2015

Fashion Gamarra




Karla Meza  una joven de 23 años con una hija de 5 años, es una empresaria con dos marcas que ha sabido sacar adelante, dedicada al negocio de la moda nos cuenta como inicio esta travesía en el gran imperio comercial de Gamarra.

¿Cómo se inició este proyecto?

Bueno todo viene de familia, mi papa tiene una empresa que confecciona la ropa para saga, Ripley, Topitop y otras marcas.  Ahorita tengo 2 marcas que son  Beluw y Fahsion Killa. Es un negocio familiar, estamos metidos mi papa, mi hermana Belén y yo. Belén se encarga del diseño porque estudio en CEAM (Centro de Altos Estudios de la Moda) mi papá tiene parte de la confección y yo veo todo lo que es ventas. La marca de Beluw es dedicada a los mayoristas, tenemos dos tiendas en el centro comercial “Ya” y Fashion Killa es ventas exclusivas on line. Ésta marca recién tiene 6 meses, mientras que la otra ya tiene cerca de año y medio como tienda sola. Porque cuando recién abrimos la tienda compartíamos la tienda con otro negocio en la galería San Pedro



¿Cómo aprendiste este negocio? Porque tú estudiaste comunicación audiovisual en Toulouse y luego fotografía en IPAD

Uno va aprendiendo en el camino, conoces mayoristas, dueños, te explican y vas agarrando experiencia en la cancha.

¿Por qué eligieron en Gamarra?

Lo que pasa es que con Beluw nos dirigimos a mayoristas, porque en Fashion Killa los precios son unitarios. Beluw está en una galería a la entrada de Gamarra es nueva, tenemos todo tipo de clientes, mayoristas, unitarios, a mayoristas me refiero a personas que compran 30 polo o 50 jeans que se llevan para provincias. Los precios son un poco altos por el tema del alquiler, pero es ropa de diseñador independiente. En Beluw un short lo vendemos a 45 soles y en Fashion Killa a 80 soles, además porque tenemos el delivery gratis.




Si entre a la página de las dos marcas y son diferentes pero ambas tienen buena acogida

Claro porque la gente nos dirigimos a públicos diferentes. Con Fashion Killa primero queríamos abrir una boutique en Miraflores, porque se vende bien  pero seguimos manejando la línea por internet. Muchas personas salseras compran la ropa, no sé si has escuchado del grupo son tentación

-          - Si claro

Ya una de las chicas es mi imagen y me promociona vía Facebook y yo le doy canje. Hemos hecho eventos en discotecas de salsa, se han regalado gorras, pines, sorteos, ahorita Fashion Killa solo por on line, el oro año vamos abrir una tienda en el Shopping de San Miguel, que está a la espalda de Plaza San Miguel.

¿Cómo manejas el tema de publicidad?

Ahorita Su Rabanal es la imagen de Fashion Killa nos va bien, pero no quiero quedarme sólo en el rubro de la salsa así que estamos es conversaciones con Natalie Vértiz para poder llegar a otro sector.



- Poco a poco expandir tu mercado a otro público

Claro, el problema ahorita es tiempo porque yo atiendo en Beluw, tenemos una chica que se encarga de la tienda del 3er piso y yo estoy en la otra, y trabajo de lunes a domingo.

¿En qué se diferencia Beluw y Fashion Killa?

Fashion Killa es para hombre y mujer, los precios  no son iguales a los de gamarra, es otro estilo, es moda urbana, nada de lo que tiene que tiene que ver con Beluw. Fhasion Killa si es solo mío, ahí no entra Belén.









¿Cada cuánto tiempo sacan diseños nuevos?

Cada semana hay 2 diseños nuevos con Beluw y con Fashion


Para sacar 2 diseños nuevos cada semana se debe vender bien y tu stock no debe ser muy alto

Claro por semana se tiene q acabar el producto se mandan hacer 100 polos para las 2 tiendas al acabar la semana ya no hay y se tiene que mandar hacer o cambiar de diseño

¿Tanto se vende?

Si se vende muy bien



Hace unas semanas salió en gestión un informe acerca de que las ventas en Gamarra había bajado en comparación al año pasado

De que han bajado, han bajado, porque antes se producía  200 polos, 100 para cada tienda,  y ahora solo se hacen 50-50. Igual se vende. Lo que ha bajado las es la producción mas no las ventas, antes te hacían grandes compras los mayoristas. Esta campaña esta lenta.

¿Cómo te ha afectado?

 Me estoy manteniendo, felizmente por que puede venir una sola persona a comprar en todo el día, pero es mayorista y me para la venta del día.



¿Piensan dedicarse solo al negocio de la ropa o ampliarse a los accesorios?

Vendemos accesorios en el 3er piso, pero no es tan fácil moverlos, la ropa es más fácil de vender, en Gamarra la gente va a comprar ropa y van al Centro a comprar bisutería.

¿Los diseños de Fashion Killa son exclusivamente tuyos?

Belén y yo nos encargamos de los diseños, hemos viajado a Argentina, ahora vamos a ir  a Brasil porque los diseñadores de ahora bajan todo de internet de revistas o copian los modelos de tiendas grandes como Forever 21, H&M, Zara.






¿Qué proyectos tienes con las dos marcas?

Por ahora nos vamos a estancar en Gamarra porque estamos bien con el tema de mayoristas, hemos pensado abrir una boutique en Miraflores o Jesús María o una tienda en Lima Plaza Norte, como otras tiendas que empezaron en Gamarra y después se fueron a la Rambla y Centro Cívico. Esos son futuros pero por ahora no está en nuestros planes. El próximo año vamos abrir una tienda grande de Beluw aún no sabemos si en la misma galería o por otro sitio, que tenga más probadores, vamos a ver cómo sale la campaña. Y con Fashion Killa abrir la boutique en San Miguel para probar como nos va.

Gracias por todo Karla y que tu negocio siga prosperando.

Para más información de Beluw y Fashion Killa visita sus páginas.

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