Karla Meza una joven de 23 años con una hija de 5 años, es una empresaria con dos marcas que ha sabido sacar adelante, dedicada al negocio de la moda nos cuenta como inicio esta travesía en el gran imperio comercial de Gamarra.
¿Cómo se inició
este proyecto?
Bueno todo viene de familia, mi papa
tiene una empresa que confecciona la ropa para saga, Ripley, Topitop y otras
marcas. Ahorita tengo 2 marcas que son Beluw y Fahsion Killa. Es un negocio familiar, estamos metidos mi papa, mi
hermana Belén y yo. Belén se encarga del diseño porque estudio en CEAM (Centro
de Altos Estudios de la Moda) mi papá tiene parte de la confección y yo veo
todo lo que es ventas. La marca de Beluw es dedicada a los mayoristas, tenemos
dos tiendas en el centro comercial “Ya” y Fashion Killa es ventas exclusivas on
line. Ésta marca recién tiene 6 meses, mientras que la otra ya tiene cerca de
año y medio como tienda sola. Porque cuando recién abrimos la tienda compartíamos
la tienda con otro negocio en la galería San Pedro
¿Cómo aprendiste
este negocio? Porque tú estudiaste comunicación audiovisual en Toulouse y luego
fotografía en IPAD
Uno va aprendiendo en el camino,
conoces mayoristas, dueños, te explican y vas agarrando experiencia en la
cancha.
¿Por qué eligieron
en Gamarra?
Lo que pasa es que con Beluw nos dirigimos
a mayoristas, porque en Fashion Killa los precios son unitarios. Beluw está en
una galería a la entrada de Gamarra es nueva, tenemos todo tipo de clientes,
mayoristas, unitarios, a mayoristas me refiero a personas que compran 30 polo o
50 jeans que se llevan para provincias. Los precios son un poco altos por el
tema del alquiler, pero es ropa de diseñador independiente. En Beluw un short
lo vendemos a 45 soles y en Fashion Killa a 80 soles, además porque tenemos el
delivery gratis.
Si entre
a la página de las dos marcas y son diferentes pero ambas tienen buena acogida
Claro porque la gente nos dirigimos
a públicos diferentes. Con Fashion Killa primero queríamos abrir una boutique
en Miraflores, porque se vende bien pero
seguimos manejando la línea por internet. Muchas personas salseras compran la
ropa, no sé si has escuchado del grupo son tentación
- - Si claro
Ya una de las chicas es mi imagen y
me promociona vía Facebook y yo le doy canje. Hemos hecho eventos en discotecas
de salsa, se han regalado gorras, pines, sorteos, ahorita Fashion Killa solo
por on line, el oro año vamos abrir una tienda en el Shopping de San Miguel,
que está a la espalda de Plaza San Miguel.
¿Cómo manejas
el tema de publicidad?
Ahorita Su Rabanal es la imagen de
Fashion Killa nos va bien, pero no quiero quedarme sólo en el rubro de la salsa
así que estamos es conversaciones con Natalie Vértiz para poder llegar a otro sector.
- Poco a
poco expandir tu mercado a otro público
Claro, el problema ahorita es tiempo
porque yo atiendo en Beluw, tenemos una chica que se encarga de la tienda del 3er
piso y yo estoy en la otra, y trabajo de lunes a domingo.
¿En qué
se diferencia Beluw y Fashion Killa?
Fashion Killa es para hombre y mujer,
los precios no son iguales a los de
gamarra, es otro estilo, es moda urbana, nada de lo que tiene que tiene que ver
con Beluw. Fhasion Killa si es solo mío, ahí no entra Belén.
¿Cada cuánto
tiempo sacan diseños nuevos?
Cada semana hay 2 diseños nuevos con
Beluw y con Fashion
Para sacar
2 diseños nuevos cada semana se debe vender bien y tu stock no debe ser muy
alto
Claro por semana se tiene q acabar
el producto se mandan hacer 100 polos para las 2 tiendas al acabar la semana ya
no hay y se tiene que mandar hacer o cambiar de diseño
¿Tanto se
vende?
Si se vende muy bien
Hace unas
semanas salió en gestión un informe acerca de que las ventas en Gamarra había
bajado en comparación al año pasado
De que han bajado, han bajado,
porque antes se producía 200 polos, 100
para cada tienda, y ahora solo se hacen
50-50. Igual se vende. Lo que ha bajado las es la producción mas no las ventas,
antes te hacían grandes compras los mayoristas. Esta campaña esta lenta.
¿Cómo te
ha afectado?
Me estoy manteniendo, felizmente por que puede
venir una sola persona a comprar en todo el día, pero es mayorista y me para la
venta del día.
¿Piensan dedicarse
solo al negocio de la ropa o ampliarse a los accesorios?
Vendemos accesorios en el 3er piso,
pero no es tan fácil moverlos, la ropa es más fácil de vender, en Gamarra la gente
va a comprar ropa y van al Centro a comprar bisutería.
¿Los diseños
de Fashion Killa son exclusivamente tuyos?
Belén y yo nos encargamos de los
diseños, hemos viajado a Argentina, ahora vamos a ir a Brasil porque los diseñadores de ahora
bajan todo de internet de revistas o copian los modelos de tiendas grandes como
Forever 21, H&M, Zara.
¿Qué proyectos
tienes con las dos marcas?
Por ahora nos vamos a estancar en Gamarra
porque estamos bien con el tema de mayoristas, hemos pensado abrir una boutique
en Miraflores o Jesús María o una tienda en Lima Plaza Norte, como otras
tiendas que empezaron en Gamarra y después se fueron a la Rambla y Centro Cívico.
Esos son futuros pero por ahora no está en nuestros planes. El próximo año vamos
abrir una tienda grande de Beluw aún no sabemos si en la misma galería o por
otro sitio, que tenga más probadores, vamos a ver cómo sale la campaña. Y con
Fashion Killa abrir la boutique en San Miguel para probar como nos va.
Gracias por todo Karla y que tu
negocio siga prosperando.
Para más información de Beluw y
Fashion Killa visita sus páginas.
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