Ocho tiendas propias, dieciséis corners en las tiendas por
departamento Ripley, varias pasarelas internacionales como Alemania, Nueva York y Miami, y numerosos
galardones hacen de Jorge Luis Salinas, uno de los diseñadores de moda más
exitosos de nuestro país.
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Su padre Leonardo Salinas |
Jorge Salinas conocido por muchos como “el orgullo de Gamarra”, se
crió en el emporio textil más grande del Perú. Su padre Leonardo Salinas llegó
a Gamarra en 1959, se inició como ambulante vendiendo retazos de tela por la
zona Victoriana. Juntó un pequeño capital y empezó a repartir mercadería por
provincia, sus ventas superaron sus expectativas, siendo todo un éxito.
A la hora de decidir su vocación, Jorge viajo a Estados
Unidos para estudiar arquitectura, Perú su interés por las líneas curvas hizo
que cambiara de opinión, de este modo se mudó a Pensilvania y estudio en De
esta manera estudió diseño de modas en el Philadelphia College of Textiles
& Science.
“Me regresé a Perú porque sentía que en Nueva
York iba a ser un diseñador más de los millones que van con el sueño de hacer
moda y pensé que no iba a poder hacer lo que quería”
Oportunidad de éxito
En 1998 ganó el Concurso Internacional de la Semana de la
Moda Masculina Inter Jeans de la ciudad de Colonia (Alemania), el más
importante de Europa, derrotando a 1,600 diseñadores de 57 países. Este premio
le abrió las puertas en su carrera como diseñador.
“Ese fue un momento
crucial en mi carrera porque alguien del otro lado del mundo, que sabe de moda,
te dice que estás haciendo lo correcto”.
Para el 2002, ganó el prestigioso Gen Art de Nueva York,
un concurso que ha lanzado a la fama a diseñadores jóvenes y en el que los
jueces son la autoridad del mundo de la moda. Sin embargo no supo aprovecharlo
porque no estaba seguro de mostrar su trabajo aún y tenía la oportunidad de
promocionar a Emporium en Saga Falabella”. La aventura no duró mucho y volvió a
diseñar los jeans de la marca de la tienda, Sybilla.
De esa
experiencia aprendió a manejar una línea de ropa, desde cómo elegir los
entalles hasta qué precio cobrar por las prendas.

Tiempo después emigró a Ripley para diseñar jeans AXXS y
le dieron la oportunidad de crecer con Emporium. Ahora ya tiene una tienda propia
en el Mall Aventura Plaza del Callao y abrió hace poco otra en Plaza San Miguel
Su visión
Su estrategia pasa por tener precios bajos, renovar las
prendas cada dos semanas y producir una pequeña cantidad por diseño.
El objetivo de Salinas es que Emporium se convierta en la
marca de ropa de identidad nacional como Kosiuko en Argentina.

Sus diseños poseen elementos oriundos del
Perú, mostrando con orgullo al resto del mundo lo que su país tiene para
ofrecer. Su objetivo principal es que la gente en el país se concientice más
con la moda encontrando ropa de calidad a precios accesibles.
Internacionalmente anhela seguir dejando en alto el nombre de nuestro país.
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